Archivo: Marzo 2017
En este mes celebramos el Día de las Madres… Por eso, este mensaje quiero felicitar a todas las guerreras del mundo, a las madres en su mes y en especial a la madre que me parió (¡soy tan fina!). Mi madre, Doña Tomasa Colón Rivera, es la responsable de que esta loca esté en este mundo. Ella es la responsable de mi éxito. Su base, sus valores y todo lo que me ha inculcado desde niña me hacen la mujer que soy hoy. Mi madre lo ha dado todo por mí. También los chancletazos me vinieron bien. ¡Que conste! Mi juventud, mi niñez fue feliz gracias a ella… Hace unos años atrás, a mami la diagnosticaron con esquizofrenia. Cuando eso sucedió, mi mundo se vino abajo junto con el de mi hermano. Pero ni una vil enfermedad mental puede con Doña Tomasa.
Mami era maestra de psiquiatría en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. ¿Ven las jugadas que nos da la vida? Pero su enfermedad no la consumió. Por muchos años, mami trabajó con pacientes que tenían enfermedades mentales, ella dio clases… De una manera u otra, el chistecito malintencionado le salió al diablo mal. Su experiencia la ha ayudado a manejar su condición. A vivir y ser feliz. Mi mamá toma sus medicamentos y tiene una vida normal. Siendo para mí un vivo ejemplo de que querer es poder. Que no importa las cartas que te toquen en la vida, lo que sucede después está en tus manos. Tú puedes forjar tu destino. ¡Mami, gracias por tanto amor, por lo que has hecho por mí en estos 34 años de vida a mí y a Miguelito. ¡Te amo! Así que este mes te invito a que abraces a tu guerrera, a tu madre… A tu madrastra si tienes una. A esa mujer que es un ejemplo para ti.
A mis madres, mis mamacitas… ¡Feliz Día de las Madres! Ser madre es el único trabajo full time del mundo que no importa la hora del día; todo lo que hacemos, lo hacemos con amor. Y solo nosotras sabemos las altas y bajas. Pero aún así, cada día al amanecer, metemos manos con cada fibra de amor y sangre que corre por nuestras venas!